COVID-19Nacionales

Conoce los precios de la prueba PCR para COVID-19 en laboratorios autorizados del país

Cinco laboratorios privados han sido autorizados hasta la fecha por el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) para realizar la prueba molecular de Transcriptasa Inversa de Reacción en Cadena de la Polimerasa (conocida como RT-PCR) que detecta el virus de la COVID-19.

El Laboratorio Analiza fue el primer laboratorio clínico privado para realizar pruebas RT-PCR para diagnóstico de COVID-19, cuyo precio para acceder el servicio alcanza los $160.00 y solo se realiza en la sucursal Jerusalén, en San Salvador.

Otra empresa autorizada por el CSSP son los Laboratorios Clínicos Max Bloch, cuya atención cuesta $165.00 y se encuentra disponible por cita con la posibilidad de servicio a domicilio.

Se incluye el Laboratorio Clínico Centro de Diagnóstico con un valor de $150.00 por prueba RT PCR, con atención en la sucursal 1, ubicada en la Colonia Escalón.

De igual forma, el Laboratorio Clinico Centrolab de Especialidades Diagnósticas ofrece la evaluación médica para detectar el virus a $139.00, ubicado en 25 Av. Norte de San Salvador.

Se agrega el Laboratorio clínico Healthcare, con sede en Antiguo Cuscatlán.

Los laboratorios clínicos que deseen implementar dicha prueba o ampliar su oferta de servicios ante la pandemia deben cumplir con los lineamientos técnicos emitidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) y someterse al proceso de autorización ante el CSSP.

Con anterioridad, el presidente del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), Daniel Quinteros, aseguró que 52 laboratorios clínicos privados en el país pueden someterse al proceso de autorización para realizar pruebas PCR-RT para detección de la enfermedad COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios