NacionalesSucesos

Basura y agua causa estragos en San Salvador

Las lluvias de este domingo causaron fuertes inundaciones en la ciudad capital, debido a la obstrucción de tragantes provocada por la basura acumulada en varias partes de la ciudad

El centro histórico vivió un verdadero caos por las inundaciones ante la acumulación de basura que no ha sido retirada de las calles de la capital, por los trabajadores del tren de aseo de la  alcaldía administrada por el alcalde Ernesto Muyshondt, del partido ARENA.

Desde hace varias semanas, la comuna dirigida por Muyshondt, se ha visto en dificultades para resolver el problema de la basura que genera la ciudad capital, debido a un conflicto que el alcalde enfrenta con trabajadores municipales, por el impago de cotizaciones, y por una deuda millonaria que tiene con la empresa MIDES, propietaria del relleno sanitario de Nejapa.

Esta deficiente gestión municipal del alcade Muyshondt se vio reflejada esta tarde con inundaciones, tragantes colapsados y basura flotando en las calles, mientras comerciantes intentaban poner a salvo sus productos,  transeúntes esquivaban aceras y calles colapsadas, y conductores intentaban avanzar en las  vías inundadas.

La alameda Juan Pablo II y la calle Rubén Darío fueron dos de las arterias capitalinas que, en algunos tramos, se volvieron ríos debido a las fuertes correntadas de agua que no encontraron su cauce por las tuberías colapsadas de basura.

En el sector de la avenida España, en colonia San Judas,  sector de la 24 avenida Norte, en mercados La Tiendona y Central, también hubo fuertes inundaciones causadas por tragantes obstruidos por basura,  que hizo colapsar el sistema de drenajes durante las lluvias de este domingo.

Adicional a las inundaciones, la acumulación de basura en diferentes puntos de la ciudad capital se están convirtiendo en un foco peligroso para la propagación de enfermedades, según han denunciado los vecinos de diferentes barrios y colonias de San Salvador.

En tanto miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) acusaron esta tarde al alcalde Muyshondt  de tener secuestrados los camiones del tren de aseo de la capital, en las instalacione del Cuerpo de Agentes Metropolitanos(CAM), para entregárselos a una empresa colombiana, a la que pretende entregarles el servicio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios