InternacionalesTecnología

Juez bloquea otro impulso de la administración Trump para prohibir WeChat en EE. UU.

Un juez de California rechazó una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos para revertir una decisión anterior que permitía a WeChat permanecer activo en las tiendas de aplicaciones de EE. UU., informaron medios internacionales.

La jueza magistrada de EE. UU. Laurel Beeler dijo que las nuevas pruebas que presentó el gobierno no cambiaron su opinión sobre la aplicación de mensajería, propiedad de la aplicación de la empresa china Tencent. WeChat permanecerá activo en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. por el momento.

“El expediente no respalda la conclusión de que el gobierno ha ‘adaptado estrictamente’ las transacciones prohibidas para proteger sus intereses de seguridad nacional”, escribió Beeler en su decisión.

La evidencia “respalda la conclusión de que las restricciones ‘cargan mucho más discurso de lo necesario para promover los intereses legítimos del gobierno’”. El presidente Trump emitió una orden ejecutiva en agosto para prohibir WeChat, invocando la Ley de poderes económicos de emergencia y la Ley de emergencias nacionales.

La administración también buscó prohibir la aplicación para compartir videos TikTok, propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, por los mismos motivos, y el presidente Trump exigió que se vendiera la compañía. 

Pero en lugar de una venta, un acuerdo tentativo convirtió a Oracle TikTok en el socio tecnológico de confianza en los EE. UU. y creó una nueva entidad llamada TikTok Global. El trato aún no se ha cerrado. El 27 de septiembre, el juez de distrito de EE. UU. Carl Nichols otorgó una orden judicial preliminar contra la prohibición de nuevas descargas de TikTok en EE. UU. horas antes de que entrara en vigencia.

Con reportes de The Verge.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios