NacionalesSucesosTemas especiales

FOTOS | San Salvador se hunde en la basura

La ciudad de San Salvador se encuentra en riesgo de un brote de enfermedades, debido a la acumulación de basura en diversos barrios y colonias, así como en el Centro Histórico.

La alcaldía de San Salvador enfrenta una crisis por deudas millonarias con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), dueña del relleno sanitario en Nejapa, así como por la retención ilegal de cuotas de préstamos, Seguro Social y pensiones, por lo cual el tesorero municipal enfrenta un proceso penal.

“Uno sale a caminar por la mañana y se encuentra con esto, esto es en la colonia IVU, siempre se da este problema, una mala administración”, denunció el usuario de Twitter Spencer Melgar, adjuntado fotografías de promontorios en esa zona de la capital.

“Que cantidad de basura hay en San Salvador, increíble que el alcalde no haya pagado aún. y como para el todo es ataque político”, denunció otro usuario de Twitter.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) publicó el sábado que la municipalidad ha incumplido la orden de cerrar la planta de transferencia conocida como Aragón, donde la comuna está depositando desechos sólidos, lo cual ha sido prohibido por un tribunal ambiental.

“Hacemos un llamado a que cumplan con el artículo cuatro del Código Municipal donde está claro que es responsabilidad de las alcaldías la recolección y disposición final de los desechos municipales”, instó el MARN en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, el alcalde Muyshondt no se ha pronunciado sobre la grave crisis que enfrenta la ciudad. El sábado subió un tuit a su cuenta donde informa que se encontraba en Puerto del Triunfo, Usulután, firmando un convenio con su colega de ese municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios