COVID-19Internacionales

Estados Unidos reporta récord de 83,000 casos del nuevo coronavirus

Los casos de coronavirus aumentaron un 5% o más durante la última semana en 37 estados de EE.UU.

Estados Unidos informó el viernes de un número récord de nuevos casos de coronavirus, continuando con un aumento alarmante y avivando las preocupaciones de los expertos en salud de que la nación podría estar atravesando un invierno difícil.

El país reportó más de 83,700 nuevos casos de COVID-19 el viernes pasado, superando el último registro de aproximadamente 77,300 casos vistos el 16 de julio mientras EE. UU. lidiaba con brotes en los estados de Sun Belt, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

“Creo que nos espera un tramo muy difícil aquí”, dijo al medio estadounidense CNBC el viernes por la noche el doctor Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). “Creo que el invierno va a ser muy difícil”.

Algunos estados, como California y Alabama, han estado trabajando en una acumulación de pruebas que se agregaron al recuento del viernes, lo que elevó el total de la nación, según sus paneles de datos. 

Sin embargo, la nación ahora informa aproximadamente 63,200 nuevos casos diarios basados ​​en un promedio semanal, un aumento de más del 14% en comparación con hace una semana.

Si bien las pruebas de COVID-19 aumentaron casi un 13% desde el 1 de octubre, los casos nuevos han aumentado a un ritmo mucho más rápido. El promedio de siete días de nuevas infecciones aumentó un 51% durante ese mismo período, según datos de Johns Hopkins.

Con reportes de Universidad Johns Hopkins y CNBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios