Internacionales

Seis niños mueren en un tiroteo de una escuela en Camerún

El funcionario local de educación en Camerún confirmó la muerte de seis niños de entre 12 y 14 años y agregó que otros ocho habían sido trasladados a un hospital.

Hombres armados asaltaron una escuela en Camerún este sábado y abrieron fuego indiscriminadamente, matando al menos a seis niños e hiriendo a unos ocho más en una región donde operan insurgentes separatistas, dijeron funcionarios y padres a medios locales e internacionales.

Al llegar en motocicletas y vestidos de civil, los perpetradores atacaron la escuela alrededor del mediodía en la ciudad de Kumba en la región suroeste, según los relatos. Algunos niños resultaron heridos saltando desde las ventanas del segundo piso.

No estaba claro si el ataque estaba relacionado con una lucha en curso entre el ejército y los grupos que buscan formar un estado separatista llamado Ambazonia, en el oeste de habla inglesa.

«Encontraron a los niños en clase y abrieron fuego contra ellos», dijo a la agencia Reuters el subprefecto de la ciudad, Ali Anougou.

Separatistas denuncian ataque

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que ocho niños murieron, algunos con machete, y que 12 resultaron heridos.

Los videos que circulaban en las redes sociales filmados por periodistas locales mostraban a adultos saliendo corriendo de la escuela con niños en brazos, rodeados de espectadores que lloraban.

Una foto verificada por Reuters mostraba el interior de un aula, donde la sangre seca se había acumulado en el suelo cerca de unas sandalias desparramadas.

El funcionario local de educación Ahhim Abanaw Obase confirmó seis muertes de niños de entre 12 y 14 años y agregó que otros ocho habían sido trasladados al hospital.

Anougou y otro funcionario culparon del ataque a los secesionistas, pero no ofrecieron pruebas.

El destacado líder separatista Ayuk Tabe describió el ataque como «inhumano» en una publicación de Twitter y dijo que «cualquier responsable de estas atrocidades debe ser llevado a la cuenta».

Sin embargo, muchos grupos armados escindidos han surgido dentro del movimiento separatista desde 2017, y una sola voz rara vez habla por todos.

Con reportes de agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios