Temas especiales

Medio Ambiente exige al alcalde de San Salvador el cierre inmediato de la planta Aragón

Ante la irresponsabilidad del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de utilizar la planta de transferencia Aragón como botadero de basura a cielo abierto, el Ministerio de Medio Ambiente reiteró que el edil está cometiendo una ilegalidad.

“Ya hemos ordenado el cierre de esta planta, y la municipalidad no ha cumplido, es más, lo ha convertido en botadero a cielo abierto. El pueblo no quiere una catástrofe ambiental para nuestro país. ¡Déjense de excusas, hagan su trabajo!”, se lee en un tuit de la cuenta oficial del Ministerio de Medio Ambiente.

Las autoridades del ente regulador del medio ambiente en el país hicieron un llamado al alcalde capitalino para que cumpla con el artículo 4 del Código Municipal que deja clara la responsabilidad de las alcaldías en la recolección y disposición final de los desechos municipales.

“La alcaldía de San Salvador no ha cumplido las medidas impuestas para resolver la problemática de la planta de Aragón”, agrega el Ministerio de Medio Ambiente. Dicha planta de transferencia de residuos sólidos está ubicada en la zona sur de San Salvador.

La alcaldía no ha cumplido con el cierre de la planta que origina un problema debido que una parte de los desechos sólidos va a parar a la quebrada El Garrobo y cuando llueve son arrastrados a la parte baja donde están asentadas varias comunidades.

Semanas atrás, una bóveda que pasa por la quebrada El Garrobo, colapsó debido a un tapón que se formó por la cantidad de desechos que arrastró la correntada.

Familias que residen en la zona tuvieron que evacuar en vista a que se inundó y corría peligro su vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios