NacionalesSucesos

Gobierno se reúne con habitantes de caseríos del cantón El Progreso y trabajará para crear un sistema de agua potable en la zona

Cerca de ocho mil personas de los 23 caseríos del cantón El Progreso, en Santa Tecla, adolecen de acceso al agua potable y este día sostuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno central con el fin de ser escuchados y tener una salida a esta deuda heredada por las administraciones anteriores.

Los comisionados presidenciales, para el Agua, Frederick Benítez, y el de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, se desplazaron hasta la comunidad para escuchar y conocer a detalle la situación y ofrecer soluciones.

«Queremos crear de esta comunidad un modelo que podamos replicar en el país, donde el punto de partida es resolver qué hacemos con los temas del agua y medioambiente», dijo Rodríguez.

Por su parte, Benítez sostuvo que «la gente (quedó) muy contenta, con esperanza, con el voto de confianza. No les podemos fallar, ni detenernos hasta terminar la misión».

En adelante, de acuerdo con los funcionarios, queda la misión de crear un plan que permita solventar la problemática y cumplir a estas personas.

«Hemos visto sinceridad en sus palabras de que quieren trabajar por nosotros», dijo César Crespín, representante del caserío El Pacayal, luego de subrayar que por años habían expuesto sus necesidades a los gobiernos anteriores y nunca habían sido escuchados como ahora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios