NacionalesSucesos

Alcaldía de San Salvador podría generar crisis ambiental por convertir la planta Aragón en un botadero a cielo abierto

Habitantes de zonas aledañas a la planta Aragón, ubicada al sur de San Salvador, están denunciado que la alcaldía de San Salvador, a raíz de la situación de impago con la empresa MIDES, ha convertido la planta Aragón en un botadero de basura a cielo abierto, lo que podría generar un problema sanitario en la capital salvadoreña.

Este mal manejo de los desechos sólidos, además de ilegal, está creando un gran foco de infección en la zona, además de contaminar mantos acuíferos y otros problemas que implican una urgente inspección y sanción del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Desde hace más de 13 años en El Salvador están prohibidos los botaderos de basura a cielo abierto, por el daño ambiental que estos generan, por lo que las municipalidades deben de disponer de procedimientos de tratamiento de desechos.

“Los tractores de la alcaldía están compactando y aplanando todos los desechos en la planta de Aragón, no es posible transformar esta planta en un botadero a cielo abierto, pedimos que el MARN cumpla con la ley, sancione y evite que siga esta práctica”, dicen las denuncias de los lugareños.

Hay que recordar que la alcaldía de San Salvador tiene una deuda de más de $4 millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), a pesar que ha tenido ingresos porque los capitalinos no han dejado de pagar las tasas municipales relacionadas con este servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios