NacionalesPolítica

Rolando Castro: “Inicia la gran batalla legal por la defensa de los más vulnerables y por la defensa del Estado de Derecho”

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) está protegiendo al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, al no incluirlo en la acusación por apropiación o retención de cuotas laborales a alrededor de medio centenar de empleados municipales.

“Hoy inicia la gran batalla legal por la defensa de los más vulnerables y por la defensa del Estado de Derecho”, explicó Castro; quien, además, recalcó que hoy la entidad fiscal había ido en contra del tesorero municipal de la alcaldía y no por el representante legal de la comuna.

“Hoy la Fiscalía obvia al representante legal de la Alcaldía de San Salvador y se va con un empleado de tercer nivel (en orden jerárquico), el tesorero”, puntualizó el titular de Trabajo. Muyshondt, de acuerdo con el artículo 47 del Código Municipal de San Salvador, el alcalde representa legal y administrativamente al municipio, además es el titular del gobierno y de la administración municipal.

Fuentes judiciales confirmaron que la audiencia inicial del caso estaba programada iniciar hoy a las 11 de la mañana en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador. El monto adeudado asciende a más de $678 mil, confirmó la Fiscalía previo al inicio de la audiencia inicial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios