Nacionales

Rogelio Rivas: ¿Y quién le ha dicho a los diputados que los funcionarios de este Gobierno esperamos su aprobación?

Rivas condenó la desaprobación de la Memoria de Labores del Ministerio de Seguridad Pública “por falta de objetivos y metas” por parte de la Asamblea.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, condenó de forma categórica las acciones de los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) tras la desaprobación de la Memoria de Labores del Ministerio de Seguridad Pública “por falta de objetivos y metas”.

“¿Y quién le ha dicho a los diputados que los funcionarios de este Gobierno esperamos su aprobación?”, cuestionó Rivas a los parlamentarios a través de su cuenta de Twitter.

Rivas agregó que “por el contrario, nos daría mucha vergüenza que ellos, con todo lo nefasto que representan, “nos aprobaran”.

Los diputados de ARENA, FMLN y PDC votaron a favor para desaprobar los logros del Plan Control Territorial, el cual ha logrado una reducción en los homicidios, extorsiones, desapariciones y feminicidios y otros delitos a escala nacional.

“Le hablamos y le rendimos cuentas únicamente al pueblo salvadoreño”, refutó el Ministro Rivas.

Desde el 1 de enero al 30 de septiembre del 2019, fueron cometidos 2,003 asesinatos; este año, a la misma fecha, se registran 947 muertes violentas, lo que equivale a más del 50% en reducción.

Asimismo, el país contabiliza 32 días con cero homicidios cuyos logros se han ejecutado en 15 meses de la gestión de Nayib Bukele, afirmó el titular de Seguridad durante reuniones con empresarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios