NacionalesPolítica

Presidente Bukele asegura que sí cumplirá promesa de entregar una computadora de calidad a cada estudiante

A diferencia de administraciones anteriores, que solo entregaron unas cuantas computadoras de baja calidad a los estudiantes del sistema público, el Presidente Nayib Bukele aseguró que su Gobierno sí cumplirá la promesa de entregar tecnología educativa de calidad.

«Ahora va a ser una computadora por cada niño, por cada niña, con internet, para romper la brecha digital. Allí va en el presupuesto», sostuvo el mandatario este miércoles.

En gobiernos del FMLN se entregaron las llamadas “Lempitas”, computadoras con un sistema operativo escaso y enfocadas más al juego que a la enseñanza. Ahora, el Gobierno asegura que con las computadoras que se entregarán se mejorará el proceso educativo.

En ese sentido, recordó que si las computadoras entregadas por administraciones anteriores hubieran sido de calidad, los alumnos habrían tenido menos inconvenientes para la educación a distancia que impuso la pandemia por COVID-19.

La inversión para el Ministerio de Educación proyectado por el Gobierno para 2021 es del 5 % del PIB, con un monto de más de $1,300 millones, que irá a la mejora de escuelas, nuevas tecnologías y dignificación del magisterio.

En general, la apuesta en salud, educación y seguridad llega al 43 % del Presupuesto General de la Nación 2021, una importante inversión pública que traerá beneficios para la recuperación económica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios