NacionalesPolítica

Milena Mayorga presentó proyecto de Ley integral para pacientes con cáncer

La parlamentaria independiente Milena Mayorga, en el mes dedicado al cáncer de mama, impulsa una iniciativa de ley para la atención integral de los pacientes con cáncer en El Salvador.

Mayorga detalló que la intención de la normativa es reducir la mortalidad y la morbilidad del cáncer en el país, por medio de una atención oportuna para tratar a cada uno de los casos detectados.

«Esta fue una de mis principales promesas de campaña, ya que por mis atrocidades profesionales previas a la política tuve la oportunidad de acompañar y apoyar diferentes acciones relacionadas con el cáncer», indicó Mayorga.

«Con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que trabajan día a día con el acompañamiento médico y social, es que presente esta iniciativa de ley para la creación de un marco jurídico que ponga a la persona humana en el centro de la actividad del Estado, que garantice la salud y el derecho a la vida», explicó.

Autoridades del Ministerio de Saluda confirman que esa enfermedad es la cuarta causa de muerte de las mujeres salvadoreñas.

La legisladora solicitará a la Asamblea Legislativa de trámite a la pieza de correspondencia y al Decreto de Ley de Protección y Derechos de los Pacientes Oncológicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios