NacionalesSucesos

Gobierno entrega 73 escrituras de propiedad en La Unión

El Ministerio de Vivienda entregó este día escrituras de propiedad a 73 familias de los municipios de Conchagua, El Carmen y La Unión, en el departamento oriental de La Unión, que por más de 40 años habían solicitado una solución legal de los terrenos donde residen.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que hasta la fecha han sido entregadas más de 3,000 escrituras a nivel nacional, con una inversión superior a los $1.2 millones.

“Le hemos cumplido a 73 familias, trayendo escrituras de propiedad, con una inversión de más de $32,000. El llamado es que estamos trabajando en orden para hacer un trabajo como se debe y garantizar a las familias que van a tener esas escrituras”, expresó la funcionaria a las familias beneficiadas este día.

En noviembre de 2019 la ministra Sol entregó las primeras 469 escrituras a estas familias asentadas en las comunidades El Naranjo, colonia Santa Mónica 1, Villa Hermosa km4, del municipio de Conchagua; barrios La Esperanza y El Centro del municipio de El Carmen, y comunidad Villa Cutuco Km 2 y Km 3 de La Unión.

Dentro las familias beneficiadas este día, el 56% de las escrituras entregadas fueron inscritas a favor de mujeres jefas de hogar, muchas de las familias beneficiadas tienen más de 45 años habitando el lugar.

“Estamos muy agradecidos con Dios, con el Presidente y con la ministra, porque ya vamos a vivir en lo propio. Ahora vamos a vivir alegres en nuestra propiedad”, agradeció Josefa Fuentes, una de las beneficiadas que tiene 46 años de vivir en la comunidad Villa Cutuco.

Además, la ministra de Vivienda pidió nuevamente a la Asamblea Legislativa, la pronta aprobación del donativo proveniente de un convenio suscrito con la Unión Europea y con el Gran Ducado de Luxemburgo, destinado para la construcción y mejoramiento de viviendas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios