NacionalesPolítica

Gobierno afirma que salarios de A.L. se mantendrán al día

Los salarios de los trabajadores en la Asamblea Legislativa se depositarán en el mes correspondiente, indicó el titular del Ministerio de Hacienda (MH), Alejandro Zelaya.

“Se deposita los primeros cinco días de cada mes. Así que la de septiembre ya se depositó; y la de octubre, se les depositará en los primeros días de noviembre”, dijo el funcionario.

Zelaya se dirigió a los medios y los representantes del sindicato de trabajadores de la Asamblea el miércoles al mediodía, luego de presentar dos solicitudes para que los diputados liberen los fondos de dos préstamos.

Aunque expresó tres veces su compromiso de transferir el dinero para los salarios en las fechas establecidas, Zelaya fue increpado por los dirigentes del sindicato. “¡No sea cobarde, ministro!”, le gritaban, mientras se dirigía al parqueo.
Hacienda solicitó que se liberen $252.6 millones provenientes de dos préstamos. De ese total, $52.6 millones están listos para ser incorporados al presupuesto. El resto debe pasar por dos votaciones más.

Mientras se dirigía a los medios, explicando que los fondos van para salud, Agricultura, respuesta a la pandemia y desarrollo económico, la diputada de ARENA Karla Hernández también lo interrumpió. Zelaya pidió a los medios que también le dieran espacio a ella. En ese contexto, la diputada tricolor se dirigió al ministro: “Está en nuestra casa, en nuestro podio, y, si usted nos falta el respeto, tenemos derecho a preguntarle”. No obstante, tampoco formuló más preguntas y el ministro continuó con las explicaciones a los medios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios