NacionalesSucesos

Fallece agente policial tras ataque armado en San Juan Opico

Arriaza expresó que tres sujetos han sido detenidos en vías de investigación, donde recalcó que el asesinado del agente no quedará impune.

Esta madrugada, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC),  Mario Ernesto Mancía Gutiérrez,  falleció luego que ayer por la noche fuese atacado por delincuentes que operan en el municipio de San Juan Opico, departamento de la Libertad.

Según reportes de la policía, una patrulla policial dio persecución a unas personas sospechosas que se conducían a bordo de un vehículo en el pasaje Jazmin, colonia Sitio del Niño, a quienes le pidieron que se detuvieran para realizar una inspección, los sujetos no atendieron el llamado y decidieron fugarse.

Durante la persecución, los pandilleros realizaron disparos con armas largas contra los agentes policias. También los sujetos lanzaron una granada contra la patrulla provocando que el agente Gutiérrez resultara lesionado y falleciera la madrugada de este viernes.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, lamentó el deceso del cabo policial y condenó el ataque armado.

Lamentamos informar el deceso del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez quien ofrenda su vida cumpliendo su noble vocación policial, tras un ataque sufrido en San Juan Opico ocasionado por estructuras criminales, emplearemos todos los esfuerzos para encontrar a los culpables», dijo el titular de la PNC, en su cuenta oficial de Twitter.

Arriaza expresó que tres sujetos han sido detenidos en vías de investigación, donde recalcó que el asesinado del agente no quedará impune.

Los pandilleros detenidos fueron identificados como: José Roberto Mejía Avilés, Jonathan Alexis Guevara Hernández y Mauricio Alberto Sánchez Meza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios