COVID-19Nacionales

EICE realizó una jornada de tamizaje en Cuyultitán, La Paz

El personal de salud instaló las cabinas en tres puntos de dicho municipio del departamento de La Paz. Uno fue instalado en la Casa de la Cultura, otro en el casco urbano del Parque Central y el tercero en la Casa Comunal.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y el Ministerio de Salud (MINSAL) instalaron tres cabinas de diagnóstico de COVID-19,  para realizar la toma de muestras  a la población del municipio de Cuyultitán, La Paz.

El personal de salud instaló  las cabinas en tres puntos de dicho municipio del departamento de La Paz. Uno fue instalado en la Casa de la Cultura, otro en el casco urbano del Parque Central y el tercero en la Casa Comunal.

EL MINSAL recibe los resultados de los exámenes en 48 horas aproximadamente, de ser positivo, informan al paciente vía telefónica o correo electrónico el protocolo. Las autoridades sanitarias establecen un tratamiento contra la COVID-19 y envía al paciente medicamentos vía correo postal.

«Aquí está el personal de Salud verificando el distanciamiento social; esperamos que la mayoría de la población aproveche la oportunidad (para tamizarse)», dijo Pilar de Medina, directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Cuyultitán. 

En este municipio se registran 16 casos confirmados de coronavirus, y 85 sospechosos. Con esta jornada se espera medir el comportamiento del virus para atender a la población que lo necesite.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios