COVID-19Internacionales

EE.UU. reporta 71,600 casos nuevos de COVID-19 a medida aumentan las infecciones

Las hospitalizaciones de COVID-19 también están en aumento y alcanzaron nuevos récords en el oeste y el medio oeste de Estados Unidos en las últimas 24 horas, basado en un promedio semanal.

Los Estados Unidos informaron más de 71,600 nuevos casos de coronavirus el pasado jueves, acercándose a un número récord de infecciones diarias establecidas a finales de julio a medida que el brote se arraiga en todo el Medio Oeste y las hospitalizaciones aumentan, informaron medios internacionales.

Los casos de COVID-19 están creciendo «realmente en todas las partes del país», con tasas de transmisión particularmente altas en el Medio Oeste, dijo Jay Butler, subdirector adjunto de enfermedades infecciosas de los CDC, a los periodistas en una conferencia telefónica, citó el medio CNBC News.

«Desafortunadamente, estamos viendo una tendencia angustiosa aquí en los Estados Unidos», dijo en la llamada. La oleada es probablemente debido a temperaturas más frías a medida que la nación entra en la caída, dijo, agregando que «reuniones más pequeñas e íntimas de familiares, amigos y vecinos pueden estar impulsando la transmisión también, especialmente a medida que se mueven en el interior».

Los casos de coronavirus crecieron un 5% o más en la última semana en 38 estados a partir del 22 de octubre, según un análisis CNBC de los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins que utiliza un promedio semanal para suavizar las fluctuaciones en los informes diarios. La nación está promediando aproximadamente 61,100 nuevos casos de coronavirus cada día.

«La pandemia no ha terminado», dijo el miércoles el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. «Aquí en los Estados Unidos, nos acercamos a una fase crítica».

Algunas personas señalan un aumento en las pruebas de coronavirus para explicar la afluencia en los casos. Si bien eso es cierto, los casos han aumentado a un ritmo mucho más rápido que las pruebas.

Estados Unidos llevó a cabo más de 1,1 millones de pruebas ayer y un récord de 1,2 millones de pruebas el lunes, según datos recopilados por el Covid Tracking Project, una organización de voluntarios independiente lanzada por periodistas en The Atlantic.

Desde el 1 de octubre, las pruebas han aumentado casi un 11%. Eso se compara con un 46% de salto en la tasa diaria promedio de nuevas infecciones durante ese mismo período, de aproximadamente 42,000 por día a más de 60,000, según datos de Johns Hopkins.

Con reportes de CNBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios