COVID-19Internacionales

EE.UU. podría enfrentar medio millón de muertes por COVID-19 a fines de febrero, según un estudio

También argumentaron que, con pocas opciones de tratamiento eficaces para el COVID-19 y aún sin vacunas disponibles, Estados Unidos enfrenta "un desafío continuo de salud pública del COVID-19 durante el invierno"

Más de medio millón de personas en Estados Unidos podrían morir a causa del COVID-19 a fines de febrero del 2021, según estimaciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, informaron medios internacionales.

Sin embargo, alrededor de 130.000 de esas vidas podrían salvarse si todos usaran máscaras, revelaron los estudios.

También argumentaron que, con pocas opciones de tratamiento eficaces para el COVID-19 y aún sin vacunas disponibles, Estados Unidos enfrenta «un desafío continuo de salud pública del COVID-19 durante el invierno».

“Nos dirigimos a un aumento sustancial de otoño / invierno”, dijo el director de IHME, Chris Murray, quien codirigió la investigación.

El especialista dijo que las proyecciones, así como las tasas de infección y muertes en aumento en la actualidad, mostraron que no hay base para «la idea de que la pandemia está desapareciendo», y agregó: «No creemos que eso sea cierto».

La actualización del viernes fue la primera vez que el IHME proyecta muertes más allá del 1 de febrero. Su pronóstico actual en su sitio web es de 386,000 muertes al 1 de febrero.

El estudio de IHME pronosticó que los estados grandes y populosos como California, Texas y Florida probablemente enfrentarán niveles particularmente altos de enfermedades, muertes y demandas de recursos hospitalarios.

Uso de mascarillas

El estudio de modelado, que trazó varios escenarios y su impacto proyectado en la propagación de la epidemia de COVID-19 en los Estados Unidos, encontró que el uso universal de máscaras podría tener un impacto importante en las tasas de muerte, y potencialmente salvar 130, 000 vidas.

El uso actual de mascarillas en los Estados Unidos varía ampliamente. Si bien algunos estados, como Nueva York, establecen reglas estrictas sobre cuándo usar máscaras, otros no tienen requisitos. El tema se ha vuelto político, en el que algunos partidarios se han inspirado en Trump, a quien a menudo se le ve sin máscara y ha cuestionado repetidamente su utilidad.

«Ampliar el uso de mascarillas es una de las ventajas fáciles para Estados Unidos … y puede salvar muchas vidas», dijo Murray.

Con reportes de CNBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios