NacionalesPolítica

Veteranos y excombatientes marchan hasta Asamblea Legislativa para exigir fondos de pensiones

Los excombatientes y veteranos de guerra buscan la aprobación de fondos para el pago de pensiones y programas sociales.

Miles de personas entre veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador, excombatientes del FMLN y particulares, marcharon este jueves hacia las instalaciones de la Asamblea Legislativa, en el Centro de Gobierno de San Salvador.

El grupo protestó con el fin de pedir a los diputados del Congreso la aprobación de fondos para sus pensiones y otros beneficios sociales, que son analizados por las fracciones legislativas.

La marcha se movilizó desde las inmediaciones del Parque Centenario, en el Centro Histórico de la capital, se trasladó sobre la Alameda Juan Pablo II, hasta llegar a la sede del Parlamento.

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) se movilizó al portón norte de la instalaciones de la Asamblea Legislativa, a la espera del grupo de veteranos. En el lugar se instaló una tarima desde la madrugada de este día, aseguran reportes.

«Vivimos en una democracia y hay que ver cómo administramos este tipo de situaciones», declaró el presidente del Congreso, Mario Ponce, al ser consultado por la manifestación. El gremio se agolpó frente al portón de la Asamblea y realizó un mitin con pancartas y proclamas.

Imagen cortesía
Imagen cortesía
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios