NacionalesSucesos

Presidente Bukele entrega nuevas patrullas a la PNC y reitera que habrá una inversión histórica en seguridad, salud y educación

El presidente Nayib Bukele entregó este miércoles 43 nuevas patrullas a la Policía Nacional Civil (PCN), y reiteró que el Presupuesto General de la Nación tendrá una inversión histórica en el área social.

Esta entrega, de acuerdo con el mandatario, es un pequeño paso hacia una nueva era de apoyo a la Policía Nacional Civil, cuyo personal será dignificado con nuevos insumos, ascensos con base en el mérito y un segundo aumento salarial.

Esta entrega, que también incluye una grúa policial, ha sido posible gracias a una inversión de $1.6 millones. Las patrullas servirán para la continuación del Plan Control Territorial, que ha dado resultados con la reducción de los homicidios en un 50 %, afirmó el mandatario.

El presidente sostuvo que los diputados continúan entrampando los créditos para las fases II y III del Plan Control Territorial, y a la vez criticó que ya quieran saber los detalles de las fases IV y V sin aprobar los fondos.

“No vamos a dar a conocer las nuevas fases del Plan Control Territorial a los diputados hasta que aprueben el financiamiento de las otras fases, si no lo hacen, pues en mayo viene una nueva Asamblea que sí luchará por el pueblo”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que el plan de gastos de 2021 también tiene una importante inversión en educación y salud. Por primera vez en décadas, la educación tendrá un presupuesto del 5 % del PIB.

En tanto, el combate a la pandemia seguirá siendo una de las prioridades de este Gobierno, señaló, porque lo que se incluye un importante refuerzo a esta cartera estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios