NacionalesPolítica

Número de personas reportadas como desaparecidas bajó 40% en el 2020

Los reportes de personas desaparecidas ha bajado en un 40%, según informó el Presidente Nayib Bukele, con datos a octubre del 2020.

Entre enero y octubre de 2020, se reportan 1,115 personas desaparecidas. El año anterior, para ese mismo período, se tenían registro de 1,899. “Esa reducción 41 % es una seña de que vamos en el buen camino”, dijo el Presidente Bukele.

La mayoría de avisos que publica la Fiscalía General de la República (FGR) indican que los adolescentes son quienes más se enfrentan al riesgo de desaparecer.

Con estos datos actualizados, el mandatario dijo que la mitad de las personas reportadas como desaparecidas se logran encontrar con vida; el 3% son encontradas muertas y a las personas restantes todavía las están buscando.

Entre otras noticias, el gobernante insistió en que no hay ninguna tregua con grupos terroristas. Frente a representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un acto de entrega de nuevas patrullas, el Presidente Bukele cuestionó a quienes han esparcido la sospecha de la tregua. “Que muestren una prueba real, como sí tuvimos pruebas de una tregua real, de los que nos acusan ahora”, sostuvo el mandatario.

Desde la implementación del Plan Control Territorial, el jefe de Estado señaló que desde las cárceles “no hay señal de teléfono, no hay señal de internet. Hemos trabajado juntos para reducir en un 50% en los homicidios”. Este plan lo han implementado la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), que agilizó el bloqueo de las señales desde los centros penales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios