NacionalesPolítica

Ministro de Trabajo verifica medidas de bioseguridad en empresa textil de San Juan Opico, La Libertad

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, continuaron hoy con las verificaciones del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de parte de los sectores productivos. Hoy visitaron la empresa Textiles de Opico S.A. de C.V., ubicada en San Juan Opico, La Libertad.

Ambos funcionarios recorrieron las diferentes áreas de la fábrica que se dedica a confeccionar prendas deportivas para constatar que estén siendo aplicadas las medidas preventivas para salvaguardar a los más de 1,300 empleados con los que cuenta la compañía.

“Estamos impresionados con lo que hemos encontrado y las prestaciones sociales de esta empresa con sus trabajadores», manifestó el titular de Trabajo, y destacó el proceso de modernización de esa empresa ante los retos que el mundo está experimentando.

Castro dijo que está “impresionado con la empresa que está trabajando en base a un proceso de modernización ante los retos que el mundo está experimentando”.

El funcionario destacó que la fábrica textil ha señalizado las diferentes áreas para garantizar el distanciamiento físico y ha delegado a un grupo de personas para tomar la temperatura de formar periódica.

Durante el recorrido, los funcionarios también confirmaron que las distintas áreas son desinfectadas constantemente como lo dictan los protocolos del Ministerio de Salud para contener la pandemia.

A través de parlantes, les recuerdan a los empleados y visitantes sobre no descuidar las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, y lavado de manos con agua y jabón, entre otros.

“Tenemos que cuidar de nuestros empleados, son el mejor activo que cada empresa tiene y eso implica cuidar el futuro para donde vamos. Esa es la misión del Presidente”, señaló el comisionado Rodríguez, quien explicó que las visitas a las empresas tienen además el objetivo  de conocer las inquietudes de los empresarios y ayudarles a desarrollar sus proyectos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios