NacionalesPolítica

Jefe del Comando Sur de EE.UU. respalda las políticas de seguridad de El Salvador, el Plan Control Territorial y la lucha antidrogas

La visita del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, confirma que El Salvador ha dado avances muy significativos en materia de seguridad, tanto a nivel local, como su rol en la región, por lo que políticas como el Plan Control Territorial y la lucha antidrogas refuerzan en lazo de apoyo que da este país al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Por ello, Faller se reunirá con el liderazgo del ministerio de Defensa de El Salvador, ya que para Estados Unidos el país es un “socio clave” en el campo de seguridad, lo que demuestra que el giro positivo que se ha dado para dar tranquilidad y paz social a los salvadoreños.

“El Salvador es un socio clave en el campo de seguridad y uno de más de 20 países que trabajan con Estados Unidos apoyando operaciones internacionales antidrogas”, destacó el Comando Sur, en sus redes sociales.

Este respaldo es importante, ya que el Gobierno del Presidente Bukele sigue impulsando diferentes acciones para cortar el flujo de drogas que pasa por El Salvador, reducir las muertes violentas (con resultados exitosos) y frenar las extorsiones, entre otros hechos que afectan a la sociedad salvadoreña.

“La coordinación entre nuestros equipos ha sido clave para apoyar a El Salvador de manera efectiva. Junto a funcionarios de la Embajada, nos reunimos con el almirante Faller para discutir cómo Estados Unidos puede seguir colaborando en mejorar la seguridad del país”, dijo el embajador del país norteamericano, Ronald Johnson.

Faller, quien realiza una gira por Centroamérica, es acompañado por la ex embajadora norteamericana en El Salvador, Jean Manes, quien hoy es delegada civil del Comandante y Asesora de Política Exterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios