NacionalesPolítica

Gobierno generará energía con planta de biogás en el río Acelhuate

Desde mañana estarán disponibles las bases de licitación para la elaboración del diseño de la planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate. Las ofertas serán recibidas en enero 2021.

Con un valor en la inversión por $36 millones y ubicada en la zona de Ciudad Delgado, en San Salvador, esta planta permitirá sanear el 70 % de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador vertidas en dicho río y producirá energía para más de 20 mil familias, mediante las fuentes de biogás, fotovoltaica y mini hidroeléctrica.

Daniel Álvarez, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), detalló que los interesados deberán elaborar un diseño de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), con tratamiento de aguas residuales y todos los sistemas relacionados para producir, transportar, adecuar y almacenar el biogás, que será el combustible para generar la electricidad.

Añadió que este anteproyecto también debe contar con un sistema solar fotovoltaico y una pequeña central hidroeléctrica, que generará energía utilizando las aguas tratadas en la EDAR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios