COVID-19Internacionales

FDA aprueba remdesivir de Gilead como tratamiento de coronavirus

Remdesivir es ahora el primer y único tratamiento totalmente aprobado en los Estados Unidos para Covid-19, que ha infectado a más de 41,3 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 1 millón.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves el medicamento remdesivir de Gilead Sciences Inc., llamado Veklury, como tratamiento para el coronavirus, informaron medios internacionales.

En mayo, la FDA otorgó al medicamento una autorización de uso de emergencia, lo que permite a los hospitales y médicos utilizar el medicamento en pacientes hospitalizados con la enfermedad a pesar de que el medicamento no ha sido aprobado formalmente por la agencia.

El fármaco intravenoso ha ayudado a acortar el tiempo de recuperación de algunos pacientes hospitalizados de COVID-19. Fue uno de los medicamentos utilizados para tratar al presidente Donald Trump, quien dio positivo por el virus a principios de este mes.

El medicamento se utilizará para pacientes de COVID-19 de al menos 12 años de edad y que requiere hospitalización, dijo Gilead. Las acciones de la compañía subieron más del 3% en el trading fuera del horario laboral.

«Desde el comienzo de la pandemia COVID-19, Gilead ha trabajado incansablemente para ayudar a encontrar soluciones a esta crisis sanitaria global», dijo el CEO de Gilead, Daniel O’Day, en un comunicado.

«Es increíble estar en la posición hoy, menos de un año desde los primeros informes de casos de la enfermedad ahora conocido como COVID-19, de tener un tratamiento aprobado por la FDA en los Estados Unidos que está disponible para todos los pacientes apropiados que lo necesiten».

Remdesivir está aprobado o autorizado para uso temporal como tratamiento Covid-19 en aproximadamente 50 países en todo el mundo, según la empresa.

El medicamento se administra en un entorno hospitalario a través de una vía intravenosa. La compañía dijo que el medicamento sólo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de proporcionar atención aguda comparable a la atención hospitalaria.

Con reportes de CNBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios