NacionalesPolítica

Alcalde de San Salvador dice que debe $1.2 millones, pero auditoria confirma que son $4.1 millones de deuda a MIDES

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se contradijo sobre la deuda que tiene la comuna capitalina con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), ya que una auditoria de esta empresa de economía mixta confirma que la deuda es de $4.1 millones, mientras que el edil afirma que solo es $1.2 millones.

La deuda, según los registros de MIDES, es según los registros contables hasta el 21 de octubre de este año.

Además, una auditoría (examen especial) de la Corte de Cuentas a los fondos recibidos por la municipalidad de San Salvador en concepto de tasas por servicios municipales por recolección de basura, confirma que contó con $16 millones para pagar el monto adeudado por no pagar 32 facturas por un monto de $725,612.

Esta serie de contradicciones confirman que el edil, que buscará la reelección en los comicios del 28 de febrero de 2021, podría ser acusado en un proceso penal, ya que contó con los fondos para pagar la deuda, pero no lo hizo, lo que deja un umbral donde existe la posibilidad de que el alcalde haya utilizado esos millonarios recursos para otros fines.

Muyshondt, por su parte, ha insistido en que ha buscado “un acuerdo”, algo negado por MIDES, que es una empresa donde también la comuna tiene acciones a través del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS).

Por lo tanto, la auditoria de la Corte de Cuentas confirma el “impago por disposición final de manejos sólidos”, algo que incluye el servicio de “recolección y disposición final”, ambos servicios prestados por MIDES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios