NacionalesPolítica

Rolando Castro: “Muyshondt es quien debe enfrentar proceso por impago a empleados, no el tesorero de la alcaldía”

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó este martes que es el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y no el tesorero de la comuna, quien debe enfrentar el proceso iniciado por la Fiscalía por el impago de cuotas laborales retenidas a trabajadores de la municipalidad.

“El tesorero municipal es un subalterno, es un trabajador de nivel intermedio. Quien dio la orden de apropiarse del dinero de los trabajadores fue el alcalde. Esperamos que el juez analice y no solo vaya por el tema del tesorero”, expresó el funcionario, durante entrevista en Canal 21.

Castro consideró “injusto” que se esté señalando a un empleado para “proteger” al alcalde de San Salvador, y agregó que el edil tiene ya un proceso abierto por supuestas negociaciones con pandillas.

“¿Por qué no han demandado al alcalde? El actual alcalde es una persona que negoció con pandilleros y les dio dinero. Él tiene medidas sustitutivas y va a firmar cada mes al juzgado. Si él hubiera sido acusado, hubiera tenido que ir preso porque no puede gozar de doble medidas sustitutivas”, consideró el funcionario.

Por otra parte, con documentos en mano, el titular de Trabajo reveló la existencia de plazas en la alcaldía de San Salvador, avalas por diversas jefaturas de esa municipalidad. “Hay en la alcaldía plazas fantasmas, todo para un troll center que él (Muyshondt) maneja”, denunció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios