COVID-19InternacionalesTecnología

Netflix se queda corto en nuevos suscriptores a medida bajan restricciones por pandemia

La compañía reportó un trimestre de gran éxito al comienzo de la pandemia mundial de coronavirus, agregando 15.8 millones de clientes de pago de enero a marzo.

 Netflix Inc. registró el martes sus ganancias de suscriptores más débiles en cuatro años a medida que aumentaba la competencia de transmisión, las restricciones pandémicas disminuyeron y los deportes en vivo regresaron a la televisión, informaron medios internacionales.

La compañía agregó 2.2 millones de suscriptores pagos a nivel mundial durante el trimestre que terminó el 30 de septiembre, sin alcanzar el objetivo de Wall Street de 3.4 millones y su propio pronóstico.

Las ganancias por acción también cayeron por debajo de las expectativas de los analistas en 1,74 dólares. El pronóstico de consenso fue de 2,14 dólares, según los datos del IBES de Refinitiv.

Las acciones de Netflix, una de las más beneficiadas este año debido a que las personas se quedaron en casa en medio de la pandemia, cayeron casi un 6%.

“Los suscriptores nacionales se mantuvieron casi planos, lo que destaca la saturación de Netflix en los EE. UU.”, dijo Ross Benes, analista de eMarketer. Con la desaceleración de las incorporaciones nacionales, es probable que el crecimiento de los ingresos provenga del aumento de precios, dijo.

Netflix había advertido a los inversores que un aumento repentino en las nuevas suscripciones se desvanecería en la segunda mitad del año a medida que se suavizaran las restricciones de COVID-19. Netflix pronosticó que en el cuarto trimestre atraería 6 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, menos de los 6,51 millones que esperaban los analistas.

El pionero de la transmisión de video está tratando de ganar nuevos clientes y defenderse de la competencia a medida que los espectadores adoptan el entretenimiento en línea. Durante el tercer trimestre, Netflix lanzó «Emily in Paris», «Enola Holmes» y «The Devil All the Time».

Netflix reconoció que la competencia estaba aumentando a medida que los estudios de Hollywood, desde Walt Disney Co. hasta  WarnerMedia de AT&T Inc., se reestructuraron para competir más directamente por los suscriptores de video.

«La competencia por el tiempo y el compromiso de los consumidores sigue siendo vibrante», dijo Netflix en una carta a los accionistas.

Con reportes de agencia Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios