COVID-19Internacionales
Tendencia

Muere voluntario en ensayo de vacuna para COVID-19 de AstraZeneca en Brasil

Un voluntario brasileño que participó en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca falleció recientemente. Las autoridades sanitarias de Brasil no han revelado la causa del deceso.

La autoridad sanitaria brasileña Anvisa dijo este miércoles que un voluntario en un ensayo clínico de la vacuna COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, falleció. La entidad afirmó que había recibido datos de una investigación sobre el asunto.

El regulador dijo que las pruebas de la vacuna continuarían después de la muerte del voluntario. No proporcionó más detalles, citando la confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos.

La Universidad Federal de São Paulo, que está ayudando a coordinar los ensayos clínicos de fase 3 en Brasil, dijo por separado que el voluntario era brasileño, pero no dijo dónde vivía la persona.

Las acciones de AstraZeneca se volvieron negativas y cayeron un 1,7%.

El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el centro de investigación del estado de São Paulo, Instituto Butantan, está probando una vacuna competidora de la china Sinovac.

Brasil tiene el segundo brote más letal de coronavirus, con más de 154,000 muertos por COVID-19, solo después de Estados Unidos. Es el tercer peor brote en cuanto a casos, con más de 5,2 millones de infectados, después de Estados Unidos e India.

Con reportes de la agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios