NacionalesPolítica

Ministerio de Salud descarta segunda ola epidemiológica de COVID-19 y anuncia protocolo para el Día de los Difuntos

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que por el momento se descarta un incremento de casos y una segunda ola epidemiológica de COVID-19, por lo que hizo un llamado a todos los salvadoreños a reforzar las medidas de bioseguridad, tanto en los espacios laborales y colectivos como en el entorno familiar y personal.

“Se descarta este escenario, se encontraron días de más casos, pero fue importante la estrategia de tamizajes comunitarios aplicada en varios municipios del oriente y el occidente del país, además de que todos los días realizamos pruebas masivas en la población para encontrar a salvadoreños con sintomatología o incluso asintomáticos , que pueden ser nexos epidemiológicos”, dijo Alabi.

Por ello, en vísperas de la celebración del Día de los Difuntos (2 de noviembre), el ministerio de Salud implementará un protocolo especial y dará lineamientos para que los cementerios públicos y privados del país no se conviertan en focos de contagio de COVID-19.

“Las disposiciones son parecidas a las que todos los días aplicamos, pero además se permitirá un máximo de una hora en el cementerio, manteniendo el distanciamiento social, no se permitirá el ingreso de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores y se desplegarán equipos para realizar chequeos de temperatura al ingreso de estos recintos”, explicó el ministro Alabi.

El funcionario insistió en seguir aplicando alcohol gel, uso de mascarilla y otros insumos de bioseguridad para continuar la lucha contra el COVID-19. Además, recordó que el virus “no es estacionario” y que su comportamiento es dinámico, por lo que hay que seguir con los protocolos y medidas de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios