NacionalesSucesos

CEL libera un millón de alevines para dinamizar la economía de comunidades aledañas a las centrales hidroeléctricas

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) inició hoy la liberación de un millón se alevines para beneficiar a las familias que residen en la zona de los embalses de sus cuatro hidroeléctricas y que dependen de la pesca artesanal para alimentarse y obtener ingresos económicos.

Una de las liberaciones se realizó en el embalse de la central hidroeléctrica 5 de Noviembre, donde fueron descargados 150 mil alevines, de dicho total, solo en la zona de la comunidad El Dique, municipio Nombre de Jesús, Chalatenango, se liberaron 75 mil.

«En el Cerrón Grande vamos a depositar medio millón de alevines; en este embalse, 5 de Noviembre, 150 mil; en Guajoyo 135 mil y en la 15 de septiembre 200 mil alevines», informó Alexander Zamora, gerente de responsabilidad social de CEL, y destacó que  estos alevines pueden reproducirse en tres meses.

Zamora subrayó que a la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele descubrieron que todas las zonas cercanas a los embalses de las hidroeléctricas estaban descuidadas y que ninguna administración anterior de CEL se les había acercado.

«Ya no es la CEL del pasado que hacía cualquier cosa solo para lucrarse de ellos, este nuevo Gobierno ha cambiado totalmente su política y la responsabilidad social es la que está al frente de la comunidad», dijo el funcionario de CEL.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios