NacionalesPolítica

Canciller resalta éxito de Plan Control Territorial en la 50° Asamblea General de la OEA

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la canciller Alexandra Hill, participó en la 50 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en esta ocasión se desarrolló bajo el lema “Enfrentando los desafíos de COVID-19 en el Hemisferio: un enfoque colaborativo para abordar vulnerabilidades y construir resiliencia en tiempos de crisis, con base en los cuatro pilares de la OEA”.

La canciller puntualizó que hasta antes de la pandemia, el tema de seguridad era el mayor reto del Gobierno, donde el crimen generado por las pandillas se había apoderado de la sociedad, llenando de luto a decenas de familias salvadoreñas.

“Al día de hoy, gracias al Plan Control Territorial, hemos tenido los meses más seguros desde la firma de los Acuerdos de Paz y se han salvado un promedio de 9 vidas diarias”, enfatizó la canciller de la República, Alexandra Hill.

En el mismo ámbito, Hill aseguró que el Gobierno del Presidente Bukele no cederá en su lucha contra la corrupción, “otra pandemia que por mucho tiempo ha frenado el desarrollo en mi país”.

La titular de cancillería agradeció el apoyo de la Secretaría General de la OEA, por ayudar en la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) que inició sus labores este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios