NacionalesSucesos

Arrestan a cinco empleados de Alcaldía de Zacatecoluca por extorsionar a comerciantes

Diecinueve personas fueron detenidas por extorsión agravada, entre ellas empleados de la comuna de Zacatecoluca, informó la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 19 personas involucradas en una estructura criminal que extorsionaba a pobladores del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Entre los detenidos se encuentran cuatro hombres y una mujer que laboran en la Alcaldía de Zacatecoluca. Este grupo se dedicaba a cobrar renta a comerciantes de la jurisdicción, afirmó el ministerio público.

Los capturados fueron identificados como Nelson Antonio Martínez, Roxana Jorety Rogel Cortez, Manuel de Jesús Barrera Domínguez, Blanca Estela Vásquez Calderón, Mario Alberto Mejía Benavides, Carlos David Comayagua y Kevin Vladimir Montano López.

También figuran Óscar Antonio Barahona Gil, Ronald Adonay Góchez Rosales, José Manuel García, José Alfredo Andrade Merlos, Manuel Exequiel Ramírez Guevara y José Alberto Sosa Pérez.

Los operativos se realizaron en los barrios Santa Lucia, Analco y el Centro, del municipio. Se añade la incautación de elementos de prueba que refutan el delito de extorsión, como dinero en efectivo, vehículos, motos, celulares y una laptop.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios