NacionalesPolítica

Obras Públicas dice que diputados quieren que se negocie con transportistas que piden aumento en la compensación

La Ley de Compensación Económica para el Transporte Público y los fondos de la contrapartida para proyectos de Fomilenio II son dos de los temas que, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, tienen pendientes los diputados de la Asamblea Legislativa.

Rodríguez afirmó esta mañana en entrevista radial que de no cumplir con las obligaciones “hay proyectos que pueden quedar desfinanciados si los diputados no aprueban los compromisos que ya estaban”. En este sentido, citó el caso específico del proyecto del Periférico Claudia Lars.

Respecto al tema de la compensación económica para el transporte colectivo, el ministro aseguró que los diputados quieren que se negocie con los empresarios de transporte que piden un aumento en la compensación.

El funcionario afirmó que como gobierno han pedido que se mantenga la compensación, es decir, que no haya incremento y que se incorporen requisitos como el GPS en las unidades.

También se refirió al decreto aprobado por los diputados en el tema de las concesiones en el sector transporte “la intención de los diputados era desestabilizar al Gobierno”, afirmó, ya que con ello el gobierno no podría aplicar sanciones administrativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios