NacionalesPolítica

Milena Mayorga: «El Presidente Bukele busca solución permanente para los salvadoreños amparados al TPS»

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando por cambiar la realidad de los miles de salvadoreños que tuvieron que abandonar el país debido a que los Gobiernos anteriores no les ofrecieron perspectivas de un futuro mejor.

«Sabemos que en los últimos 35 años, los gobiernos anteriores se dedicaron a expulsar salvadoreños», afirmó Milena Mayorga, embajadora designada ante Estados Unidos. Mencionó el caso del Gobierno de Salvador Sánchéz Cerén, en el cual se perdió el TPS (Estatus de Protección Temporal).

No obstante, en esta administración se está trabajando por generar las condiciones en materia de seguridad, acceso a vivienda, acceso a la banca, entre otros aspectos, que les permitan a los salvadoreños que así lo deseen, regresar con la tranquilidad que tendrán un terreno para poder desarrollarse e invertir en nuestro país, apuntó.

Milena Mayorga aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido enfático en señalar que el Gobierno está trabajando por buscar una solución permanente para los casi 200,000 beneficiarios del TPS, o en su defecto buscar una solución temporal. “El tema migratorio es un tema humano y lo vamos a abordar con responsabilidad”, se comprometió.

Por otra parte denunció que la oposición legislativa está en campaña por desprestigiar al gobierno y el Plan Control Territorial, pero “la otra cara de la moneda” es que el Gobierno está reconstruyendo El Salvador a pesar de esos obstáculos. «El Salvador se está reconstruyendo de un pasado lleno de bastante corrupción», afirmó.

«Desde hace 7 meses hay una estrategia de desarticular el Plan Control Territorial”, aseguró, quien también señaló que la delincuencia ha sido un negocio en lo gobiernos anteriores, ese es el caso del ex ministro de Defensa Munguía Payés, a quien se le sigue un proceso penal.

También el Gobierno mejora las condiciones para que los salvadoreños se queden en El Salvador y no arriesguen su vida de viajar indocumentados, como también evitar una desintegración familiar. «Sí se están dando las condiciones para que exista más seguridad en nuestro país, las cifras lo están diciendo», reiteró Mayorga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios