Internacionales

Israel y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo que permite a ciudadanos viajar sin visa

El acuerdo sin visado será el primero de este tipo entre Israel y un estado árabe.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Asuntos Financieros de los Emiratos Árabes Unidos, Obaid Humaid Al Tayer, firmaron este martes un acuerdo de exención de visado, que permitirá a los ciudadanos viajar entre los dos países sin necesidad de pedir una visa.

El acuerdo sin visado será el primero de este tipo entre Israel y un estado árabe.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el aeropuerto Ben Gurion, se firmaron también acuerdos bilaterales en las áreas de aviación, protección de las inversiones, ciencia y tecnología, reportó Haaretz.

Al dirigirse a las delegaciones de Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el entusiasmo por los acuerdos entre los dos países es «enorme». 

También expresó que «el potencial que están realizando hoy nos beneficiará no solo a nosotros, sino a todo el Medio Oriente», agregó, y dijo que cree que otros gobiernos entienden que es «mejor trabajar juntos como amigos». 

Un comunicado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos sobre el fondo dice que «reforzará el comercio regional, permitirá proyectos estratégicos de infraestructura y aumentará la seguridad energética mediante la provisión de acceso confiable a la electricidad.

El fondo también tiene como objetivo mejorar la productividad agrícola y facilitar un acceso confiable y eficiente para limpiar el agua en la región «.

Con información de Haaretz/RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios