NacionalesPolítica

Fiscalía presentó requerimiento contra tesorero de la alcaldía de San Salvador por retención de cuotas laborales

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que presentó un requerimiento fiscal contra el tesorero de la alcaldía de San Salvador, por la retención y apropiación de cuotas laborales en la comuna capitalina, algo que ha sido denunciado en los últimos días por sindicatos de empleados municipales y otros sectores de trabajadores.

Además, se reclama la responsabilidad civil por parte de la alcaldía, presidida por Ernesto Muyshondt, ya que esto ha afectado a cientos de trabajadores municipales.

El documento fue presentado en el Juzgado Octavo de Paz del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

Hay que recordar que hoy el ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que el alcalde de San Salvador, entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2018, recolectó más de $16 millones en tasas municipales, pero sigue sin pagar las retenciones salariales a sus empleados ni sus compromisos con proveedores.

Castro, en reiteradas ocasiones ha alertado sobre irregularidades en la comuna de San Salvador, por que serán las instituciones como la FGR las que deben de responder ante este escenario de posible mal manejo de dinero de los capitalinos y de como se afecta el interés de los trabajadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios