NacionalesPolítica

Alcalde de San Salvador amenaza con despedir a “cientos” de empleados municipales

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo que se verá obligado a recortar “cientos” de plazas en esa municipalidad, en vista de que “las finanzas de la alcaldía ya no dan”, como medida de presión para obtener la aprobación del Concejo para adquirir deuda.

“Vamos a tener que recortar cientos de plazas porque ya las finanzas de la alcaldía no dan y hemos intentado priorizar el salario de los empleados. Vamos a tener que hacer recortes, no tenemos otra alternativa.”, señaló Muyshondt en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

En una evidente estrategia electoral, el edil capitalino llamó a los empleados que serán despedidos a culpar de esa decisión a los ministros de Trabajo, Rolando Castro, y de Gobernación, Mario Durán.

Con esta decisión, el edil pone en más aprietos a los empleados de esa municipalidad, a quienes les está reteniendo las cuotas de los préstamos con la banca nacional que tiene muchos de los trabajadores. El alcalde culpa del impago a los Concejales de oposición, que según él se niegan a aprobar un préstamo.

Por su parte, el ministro de Trabajo señaló por medio de redes sociales que hay documentos oficiales que respaldan que la alcaldía obtuvo $16 millones en recolección de tasas municipales en el 2018 entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, pero que está retrasando el pago a empleados y proveedores, entre ellos MIDES, quien se encarga de procesar los desechos sólidos del municipio de San Salvador.

Por medio de un comunicado de prensa, MIDES confirma que la alcaldía de San Salvador le adeuda $4 millones correspondientes a dos años de servicio, por lo que se han visto en la obligación de no recibir basura de esta comuna hasta recibir el total de la deuda o un pago parcial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios