Internacionales

Sismo de magnitud 7,5 frente a Alaska genera alerta de tsunami

El terremoto no generó una alarma de tsunami para El Salvador, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Pero habrá un cambio en las costas salvadoreñas por el seísmo en aproximadamente 12 horas.

Partes del sur de Alaska están bajo una advertencia de tsunami después de un terremoto de magnitud 7.5 en Sand Point, Alaska. El terremoto ocurrió a la 1:54 pm en el océano al sur de la península de Alaska y fue seguido por réplicas de 5.2 y 4.3, informaron medios internacionales.

Se estimó inicialmente en 7,4 y luego la magnitud se actualizó a 7,5.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis en Palmer, Alaska, dijo que la alerta de tsunami estuvo vigente durante aproximadamente 1,529 kilómetros, desde 64 kilómetros al sureste de Homer hasta Unimak Pass, a unos 129 km al noreste de Unalaska.

El Centro de Terremotos de Alaska dijo que el terremoto se sintió ampliamente en las comunidades a lo largo de la costa sur, incluidas Sand Point, Chignik, Unalaska y la península de Kenai. El Centro de Terremotos de Alaska dijo que se informó una réplica de magnitud 5.2 11 minutos después, centrada aproximadamente en la misma área.

“Fue un buen agitador aquí”, dijo David Adams, codirector de Marine View Bed and Breakfast en Sand Point. “Estamos bien”, aseguró. Dijo que se tuvo en cuenta a todos los invitados y que “la estructura en sí es sólida”.

“Se podía ver el agua temblando y brillando durante el terremoto”, dijo. No tomó ninguna foto o video: “Simplemente sucedió de repente”.

Rita Tungul, asistente de recepción en el Hotel Grand Aleutian en Unalaska, dijo que sintió un temblor pero no fue fuerte. Su compañero de trabajo no sintió el temblor en absoluto, dijo.

Los funcionarios de Unalaska enviaron un mensaje diciendo que la ciudad está fuera de la zona de advertencia y que no están ordenando evacuaciones en este momento. Los funcionarios de seguridad pública de Unalaska habían enviado el lunes un comunicado diciendo que realizarían pruebas de las sirenas de alerta de tsunamis de la comunidad.

«Todavía no hemos escuchado el estado de los impactos del tsunami a lo largo del CONUS occidental. La alerta de tsunami es actualmente solo para el archipiélago de Alaska. Actualizaremos cuando haya más información disponible»

El terremoto no generó una alarma de tsunami para El Salvador, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Pero habrá un cambio en las costas salvadoreñas por el seísmo en aproximadamente 12 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios