Nacionales

Rogelio Rivas se reúne con empresarios para combatir frontalmente la extorsión en Ahuachapán

De acuerdo a Rivas, en Ahuachapán se han reducido los homicidios en un 45%.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se reunió con empresarios del departamento de Ahuachapán, como parte de su gira en el país con el objetivo de conocer las necesidades de la población y mejorar el clima de seguridad en dicho sector, con quien trabajarán articuladamente para combatir frontalmente la extorsión.

«Debemos perder el miedo a denunciar la extorsión, tener confianza en las autoridades. Hemos logrado reducir este delito a nivel nacional en un 42%, es un dato que en gobiernos anteriores siempre iba al alza», informó el titular de Seguridad Pública.

De acuerdo al funcionario, en Ahuachapán se han reducido los homicidios en un 45%. «En estos 15 meses hemos hecho lo que ningún gobierno en años había tenido, que es la valentía y coraje de hacerlo”, explicó Rivas.

Además, afirmó que en lo que va del año más de 23 mil personas han sido capturados por diferentes delitos y solo en los últimos dos meses se han capturado a más de 2 mil extorsionistas y homicidas a nivel nacional.

También anunció que el próximo año construirán una moderna delegación policial en ese departamento, con una inversión que rondará los $6 millones.

Añadió que fortalecerán la Policía Rural, la cual cuenta con 1,300 elementos y aseguró que la van a dotar con mejores patrullas, infraestructura y equipos para dignificar el trabajo que desempeñan los agentes de la Corporación Policial en el territorio.

«Esta inversión se hará a pesar que los diputados no nos han querido dar el financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial, porque no quieren fortalecer la Seguridad Pública», dijo el funcionario de Gobierno durante su visita a Ahuachapán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios