Nacionales

Paso de onda tropical generará lluvias en el territorio nacional

El ambiente estará muy cálido durante el día, tendiendo a fresco por la noche y madrugada.

A partir de mediodía y durante la tarde, se espera un incremento en la nubosidad y aparición de los primeros chubascos y tormentas moderadas a lo largo de la cordillera volcánica y zonas altas al nororiente, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estos campos nubosos se extenderán a la zona central con lluvias y chubascos moderados.

El MARN expresó que al final de la tarde y primeras horas de la noche, se prevé el desarrollo de chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuerte, al oriente y zona paracentral, que podrían extenderse a la zona central, con un segundo episodio de precipitaciones, moviéndose al sur-suroeste hacia la zona costera, y manteniéndose durante la madrugada.

El viento proviene, por la mañana y la noche del nor-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, entre 9 a 20 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día, tendiendo a fresco por la noche y madrugada.

El ministerio ambiental detalló que estas condiciones están influenciadas por el acercamiento de una onda tropical ubicada al este de Centroamérica, con apoyo de sistemas de capas altas en la tropósfera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios