InternacionalesTecnología

Pakistán levanta la prohibición de TikTok después de solo 10 días

TikTok no había respondido completamente en el pasado a las demandas de Pakistán de restricciones en cuentas y videos.

Pakistán ha levantado la prohibición de TikTok, solo 10 días después de bloquear la aplicación con el argumento de que albergaba videos «inmorales» e «indecentes», informaron medios internacionales.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ahora dice que TikTok ha «asegurado» a la agencia que los videos serán moderados «de acuerdo con las normas sociales y las leyes de Pakistán».

TikTok no había respondido completamente en el pasado a las demandas de Pakistán de restricciones en cuentas y videos. El último informe de transparencia de la compañía mostró que TikTok actuó en solo dos de las 40 cuentas en las que Pakistán solicitó que se restringiera el contenido. 

La declaración de la PTA sugiere que la moderación de TikTok puede ser más estricta en el país en el futuro. Ya se ha eliminado una cantidad desproporcionada en vídeos en Pakistán.

Pakistán es el duodécimo mercado más grande de TikTok en términos de instalaciones de aplicaciones, con un total de 43 millones de instalaciones, según la firma de análisis Sensor Tower.

A pesar de su duodécimo lugar en participación de mercado, Pakistán ocupó el tercer lugar en términos de eliminación total de videos por violar los estándares de contenido de TikTok durante la primera mitad de 2020, con más de 6.4 millones de videos retirados.

«Nos complace ver que la aplicación TikTok se ha restaurado en Pakistán y que podremos continuar habilitando las voces y la creatividad paquistaníes en un entorno seguro», dijo un portavoz de TikTok en un correo electrónico a la plataforma The Verge.

TikTok sigue prohibido en la India y todavía está bajo amenaza de ser prohibido en los Estados Unidos. Las restricciones podrían obstaculizar gravemente el crecimiento de TikTok, pero por el momento, la aplicación sigue siendo un fenómeno.

Pakistán dice que aunque TikTok está de regreso en su país por ahora, aún podría bloquearse nuevamente en el futuro si la compañía no cumple con sus promesas de moderación. «La PTA estará obligada a bloquear permanentemente la aplicación en caso de que no se cumpla dicha condición», escribió la agencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios