COVID-19Internacionales

Italia aplica nuevas restricciones por COVID-19 ante aumento de infecciones diarias

Italia fue el primer país de Europa en ser duramente afectado por el COVID-19 y tiene el segundo mayor número de muertos en la región después de Gran Bretaña

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, otorgó a los alcaldes el poder de cerrar las plazas públicas a partir de las 9:00 P.M. para detener las reuniones entre personas. Las autoridades presentaron un nuevo paquete de medidas este domingo para tratar de detener un fuerte aumento en los casos de COVID-19, informaron medios internacionales.

Los casos diarios en Italia alcanzaron un nuevo récord de 11.705 en las últimas 24 horas. Ante esto, Conte dijo que la situación se había vuelto crítica, pero que su gobierno estaba decidido a evitar que se repita el bloqueo impuesto al comienzo de la crisis en marzo.

“La situación es crítica. El gobierno está ahí pero todos deben hacer su parte”, dijo en rueda de prensa.

Además de ordenar el cierre de las tiendas de apuestas a partir de las 9:00 P.M. y detener las competiciones deportivas de aficionados y las ferias locales, el funcionario dijo que el gobierno consideraría cerrar los gimnasios y las piscinas después de más controles de los protocolos de seguridad esta semana.

Italia fue el primer país de Europa en ser duramente afectado por el COVID-19 y tiene el segundo mayor número de muertos en la región después de Gran Bretaña, con 36.543 muertes desde que estalló el brote en febrero, según cifras oficiales.

Las autoridades habían logrado controlar el contagio en gran medida para el verano gracias a un rígido cierre nacional de dos meses, pero a medida que surgió una segunda ola, ordenaron nuevas medidas, incluido el uso obligatorio de máscaras en público y restricciones en reuniones públicas y restaurantes.

Las muertes relacionadas con COVID el domingo aumentaron a 69, en comparación con las 47 del día anterior, dijo el ministerio. Este dato es mucho menos que en el punto álgido de la pandemia en Italia en marzo y abril, cuando las muertes diarias alcanzaron un máximo de más de 900.

Con reportes de Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios