NacionalesPolítica

Alcaldía de San Salvador recibió más de $16 millones en el 2018 y no pagó a proveedores

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter explicó que la alcaldía de San Salvado en su ejercicio fiscal del 1 de agosto al 31 de diciembre del 2018 recibió más de 16 millones de dólares de contribuciones por el servicio de recolección de la basura, y que parte de ello tenía que transferir a la empresa Manejo Integran de Desechos Sólidos (MIDES).

El funcionario manifestó que la información financiera de la misma alcaldía administrada por Ernesto Muyshondt, revela que la cantidad recolectada es de 16 millones 468 mil 648 con 72 centavos de dólar.

Sin embargo, dice Castro, el alcalde Muyshondt “decidió no pagar, no pagar a los trabajadores y no pagar a los proveedores”.

“En dos años no ha pagado a la gran empresa, no ha pagado a las MYPES por dos años, no paga el ISSS, no paga a los trabajadores y por eso no hacemos la pregunta ¿Dónde está el dinero?”, indicó.

En ese sentido, recalcó Rolando Castro, “hoy el alcalde de San Salvador habla de un bloqueo, es irónico, mentiroso, cínico al culpar a los demás”.

“Si fuera mínimamente decente y pagara lo que debe, tanto a los proveedores y a los trabajadores. En buen salvadoreño eso se llama sinvergüenza”, puntualizó, al tiempo que se preguntaba ¿Dónde quedaba el papel de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Corte de Cuentas de la República (CCR), entre otras instituciones?

Recientemente la empresa MIDES por medio de un comunicado de prensa informó que la alcaldía de San Salvador tiene facturas pendientes de pago por más de 743 días por servicio brindados a la comuna, cuya deuda ya supera los cuatro millones de dólares.

MIDES informó que esa situación los imposibilita de seguir brindando el servicio a la alcaldía, debido a que la empresa debe pagar equipos y otros recursos que son destinados por la empresa en la operación, por lo que priorizan a los clientes que hacen un esfuerzo por abonar o pagar puntualmente las facturas.

La empresa detalla que hace todos los esfuerzos necesarios para seguir brindando el servicio de disposición final como lo ha realizado por 21 años.

Por este motivo MIDES ha cerrado la puerta a la alcaldía de San Salvador hasta llegar a un acuerdo de pago.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios