NacionalesPolítica

UNOPS intenta desvincularse de las irregularidades encontradas en proyectos millonarios en Perú similar al ejecutado en El Salvador

Un comunicado similar al publicado en El Salvador por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), tras salir a la luz 800 irregularidades encontradas en el hospital del Seguro Social en San Miguel, fue divulgado en Perú luego de ser señalada por pagar sobornos para participar en la adjudicación de obras públicas millonarias.

Los medios de comunicación de ese país suramericano, aseguran que el Organismo internacional resolvió la adjudicación de las obras del proyecto de riego Lomas de Ilo y del hospital de Moquegua, procesos en los que según testigos “pagaron sobornos”.

De acuerdo con los testigos, en los dos casos en que intervino la UNOPS en Perú, ante el equipo Lava Jato, supuestamente las empresas Obrainsa e ICCGSA hicieron pagos ilícitos para la adjudicación de ambas millonarias obras públicas.

En el comunicado, UNOPS dice como parte de su asistencia al Gobierno Regional en la gestión de licitaciones internacionales, en dicho periodo hubo “reuniones de coordinación de los actos previos al proceso y de presentación de informes con representantes del Gobierno Regional de Moquegua, siempre siguiendo los estándares y procedimientos de UNOPS”.

En El Salvador una obra que estaba previsto que se invirtiera $60 millones terminará costando $120 millones. Para la construcción del inmueble intervino la UNOPS, por medio de un acuerdo complementario con el ISSS.

Según los medios de comunicación peruanos, con el comunicado, la UNOPS busca desvincularse de los señalamientos hechos en los proyectos millonarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios