Internacionales

Reportan récord de 400,000 casos nuevos de COVID-19 en un día

Varios países europeos están cerrando escuelas, cancelando cirugías electivas y reclutando a estudiantes de medicina mientras las autoridades enfrentan un resurgimiento de COVID-19.

Los casos mundiales de coronavirus aumentaron en más de 400,000 por primera vez a última hora del viernes, un aumento récord en un día, ya que gran parte de Europa promulga nuevas restricciones para frenar el brote, informó la agencia internacional Reuters.

Europa, que reprimió con éxito la primera oleada de infecciones, se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus en las últimas semanas y ha informado de un promedio de 140,000 casos al día durante la semana pasada.

Como región, Europa informa más casos diarios que India, Brasil y Estados Unidos juntos.

De cada 100 infecciones reportadas en todo el mundo, 34 eran de países europeos, según un análisis de Reuters. La región está reportando actualmente un millón de nuevas infecciones aproximadamente cada nueve días y ha reportado más de 6.3 millones de casos desde que comenzó la pandemia.

Los principales países europeos (Reino Unido, Francia, Rusia, Países Bajos y España) representaron aproximadamente la mitad de los casos nuevos en Europa en la semana hasta el 18 de octubre, según el recuento de Reuters.

Francia está reportando el promedio más alto de casos nuevos en siete días en Europa con 19.425 infecciones por día, seguido por el Reino Unido, Rusia, España y Holanda en los países europeos más afectados.

Varios países europeos están cerrando escuelas, cancelando cirugías electivas y reclutando a estudiantes de medicina mientras las autoridades enfrentan un resurgimiento de COVID-19.

Rusia está trasladando a los estudiantes al aprendizaje en línea e Irlanda del Norte está cerrando escuelas durante dos semanas y restaurantes durante cuatro.

En España, las autoridades de Cataluña ordenaron el cierre de bares y restaurantes durante 15 días y limitaron el número de personas permitidas en las tiendas.

América Latina es la región más afectada con alrededor del 27% del total de casos de COVID-19, seguida de Asia, América del Norte y Europa, según un análisis de Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios