NacionalesPolítica

Presidente Bukele pide a ministro del MOP fotografiar la obra del Periférico Claudia Lars para que el FMLN no diga «que ya la habían dejado hecha»

“Tome fotos de todo el proceso y publíquelas, Ministro, que cuando esté terminada esta obra, el FMLN dirá que ellos ya la habían dejado hecha”. Esa fue la orden que el Presidente Nayib Bukele dio este sábado al titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, luego de que este informara sobre los avances del Periférico Claudia Lars, una megaobra que conectará las carreteras que conducen a Sonsonate y Santa Ana.

El mandatario pidió al funcionario, mediante su cuenta de Twitter, documentar esa obra para que el FMLN no diga “que nadie la había visto, porque era ‘secreta’, como la partida de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén”.

El ministro Rodríguez informó que ya se realizó una apertura de carretera de 10.08 kilómetros “desde el desvío de Opico hacia el desvío de Sacacoyo”. Agregó que esa obra cuenta con dos puentes, ciclovía, pasos peatonales, entre otras importantes obras de paso.

Uno de los principales objetivos de este proyecto, impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele, es descongestionar el tráfico vehicular en el centro de Lourdes Colón, para dar agilidad al paso del transporte y mercancías, informó el MOP.

El Gobierno del Presidente Bukele ha dado impulso a varias obras de infraestructura vial, muchas de ellas abandonadas por administraciones del FMLN por irregularidades en los procesos de adjudicación o construcción. Además, ha iniciado importantes construcciones que no se habían dado en gobiernos anteriores, como el Periférico Gerardo Barrios, el más grande proyecto vial en la zona oriental del país.

Asimismo, tiene proyectada la construcción del viaducto en la carretera Los Chorros, de 1.6 kilómetros, que correría sobre la quebrada paralela a esa vía, misma que será ampliada a seis carriles en un tramo de aproximadamente 15 kilómetros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios