NacionalesPolítica

Presidente Bukele destaca que organismos internacionales proyectan crecimiento económico del país superior al 4% del PIB

Organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectan para 2021 un crecimiento económico para El Salvador que supera el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Presidente Nayib Bukele, a partir de las cifras del Banco Central de Reserva (BCR).

Esta información de los organismos multilaterales sale al paso de las declaraciones de la oposición política, quienes pusieron en duda dicho crecimiento, quedándose sin argumentos para criticar la política económica del Gobierno.

“Nuestro presupuesto 2021 pronostica un crecimiento del PIB del 3.9%. La oposición nos criticó, diciendo que era un crecimiento ‘imposible de cumplir’. Luego, el FMI pronosticó un crecimiento del 4%. Hoy, el Banco Mundial pronostica que nuestro país crecerá 4.9%”

El pronóstico de crecimiento es elaborado por el BCR de acuerdo con una metodología técnica, que se basa en diversos indicadores económicos, en los que cada uno de los organismos como el BM y FMI se ha basado para hacer sus proyecciones.

La pandemia ha provocado a nivel mundial un decrecimiento de la economía en diversos países, por lo que El Salvador no es el único que ha tenido una caída en su economía, la cual se ha ido recuperando conforme a las acciones tomadas por el Ejecutivo.

El presidente Bukele ha manifestado que, a medida avanza el 2021, se espera tener indicadores que puedan dar un diagnóstico de que la economía está llegando a los niveles previos a la pandemia, con una apuesta por el crecimiento sostenido en los próximos años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios