Internacionales

Estados Unidos reportó más de 69,000 nuevos casos de coronavirus

Estados Unidos ha reportado ahora más de 8 millones de casos de COVID-19. El aumento de casos se produce cuando los expertos en enfermedades infecciosas advierten que Estados Unidos podría enfrentarse a una “tercera ola sustancial”.

Estados Unidos reportó más de 69,000 nuevos casos de coronavirus el viernes, el conteo diario más alto que la nación ha reportado desde fines de julio, informaron medios estadounidenses.

Estados Unidos ha reportado ahora más de 8 millones de casos de COVID-19 y al menos 218,600 muertes desde el comienzo de la pandemia, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

El aumento de los casos de coronavirus se produce cuando los expertos en enfermedades infecciosas advierten que Estados Unidos podría enfrentar una “tercera ola sustancial” de infecciones que se complicará aún más este invierno por la propagación de la influenza estacional, que causa muchos síntomas similares a los del coronavirus.

A medida que llegan temperaturas más frías al hemisferio norte, más personas pasarán tiempo en interiores y probablemente no seguirán las pautas de salud pública, lo que crea un mayor riesgo de propagación del coronavirus en comparación con las actividades al aire libre.

Estados Unidos tiene un promedio de aproximadamente 55,000 nuevos casos de coronavirus todos los días, un aumento de más del 16% en comparación con hace una semana, según un análisis de CNBC de los datos de Johns Hopkins. 

Los casos nuevos aumentaron un 5% o más en 38 estados a medida que el número de infecciones en el Medio Oeste continúa aumentando.

Con reportes de CNBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios